Cómo se preparan las instituciones para otra emergencia (II)

Cómo se preparan las instituciones para otra emergencia (II)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Este es el segundo artículo de una serie de tres con las claves para garantizar que una institución educativa está preparada para otras futuras emergencias similares al estallido del Covid-19, a partir de una encuesta realizada a responsables en educación online de diferentes universidades estadounidenses. En este capítulo describo los aspectos relacionados con el desarrollo profesional del equipo docente.

Condiciones laborales flexibles

La pandemia aceleró la implementación del trabajo remoto. El informe indica que las acciones en este ámbito se centraron sobre todo en facilitar el home-office todo lo posible. El 78% de los encuestados confirma que los esfuerzos dirigidos a estas medidas se han incrementado desde 2020 en su centro.

Formación del equipo docente en enseñanza online

Cuatro de cada cinco universidades encuestadas invirtió en el desarrollo profesional de sus docentes, concretamente ofreciendo cursos de formación en enseñanza online. Estos cursos abarcan diferentes temas, como la dinamización de discusiones online, el uso de tecnologías educativas, la gestión de clases sincrónicas por videoconferencia, o técnicas para humanizar los cursos online, como la presencia y la interacción.

El informe deja claro que la formación en enseñanza online es una área fundamental en el desarrollo del personal docente en 2022. Contáctame si estás buscando información sobre este tema. Puedo diseñar y ofrecer cursos en este ámbito.

Photo by Yan Krukov from Pexels

¡Subscríbete a mi boletín!

Share this

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.