Ya puedes crear contenido en formato SCORM de manera gratuita y sencilla

Ya puedes crear contenido en formato SCORM de manera gratuita y sencilla
Tiempo de lectura: 5 minutos

Existen muchas herramientas para crear activitades online, y las comerciales como Storyline no son las mejores, al contrario. H5P y ADAPT son de código abierto y gratuitas (aunque su instalación y uso pueden requerir una pequeña inversión si tus conocimientos de programación son muy limitados) y ofrecen un catálogo muy amplio de contenidos. Solo H5P ofrece más de cuarenta tipos de contenidos. Además, estas herramientas son extremadamente intuitivas y no hacen falta conocimientos de HTML, Java, o similares. El problema con H5P era que no permite exportar su contenido en formato SCORM; es decir, solamente se podía abrir el contenido en plataformas muy específicas, como Moodle o WordPress.

Digo problema porque la mayoría de clientes quieren que el producto que encargan se pueda usar sin problema en cualquier plataforma. Y en el mundo del e-learning, eso solamente es posible si un producuto tiene el formato SCORM. Es como si un documento de texto que te envía un proveedor para revisar no pudieras leerlo porque no tienes el programa necesario para ello. Y utilizo era porque gracias a Lumi, este problema se ha resuelto.

Lumi es un programa que permite crear, editar, ver y compartir contenido H5P. Es gratis y de código abierto. Lumi se ejecuta como un programa de escritorio en tu ordenador y funciona con los sistemas operativos más populares: Windows, MAC OS o Linux. No es necesario ningún otro programa. 

Lumi puede crear un punto de inflexión en el desarrollo de contenido e-learning, ya que las pequeñas diseñadoras de e-learning que apuestan por herramientas sólidas e innovadoras ya pueden ampliar su oferta. Y las empresas se van a ver beneficiadas al poder incluir en su formación online actividades de calidad.

Share this

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.